Comprometidos ODS

Desarrollando el potencial de las personas, equipos y organización

Creciendo juntos

Vivimos muchas veces desconectados de nosotros mismos y de las otras personas. Nuestra labor consiste en acompañar a conectar a las personas con sus talentos y potenciales, y a los equipos para ser «juntos más que la suma de las partes».

Reto:

Desarrollar el potencial de personas y equipos. Mejorar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Proyecto:

Implantación de un Programa de Coaching en la empresa. Acompañamiento a las personas y equipos en el desarrollo de su potencial y fortalecimiento de habilidades, a través de sesiones grupales y sesiones individuales.

Enfoque:

Se desarrolló un programa personalizado a las necesidades de la empresa a través del Programa begrowin donde la empresa apoya el desarrollo de sus personas y equipos. El programa begrowin está basado en tres premisas:

  • be: siendo tú mismo (que cada persona desarrolle su mejor versión)
  • grow: desarrollando los talentos individuales y colectivos
  • win: ganando eficiencia y bienestar

Se aborda desde la visión sistémica, considerando las diferentes dimensiones: Persona, Equipo y Organización.

Proceso:

La empresa ha ido seleccionando los grupos de trabajo y para cada equipo y grupo de trabajo se ha realizado un programa personalizado de 4-6 meses de duración. Cada persona participante ha invertido una media de 2,5h de tiempo al mes durante el programa.

Metodología: 

Se han combinado varias herramientas y metodologías durante el proyecto:

  1. PDA Assessment. El PDA es un diagnóstico que, a través de una metodología simple, precisa y científicamente comprobada, permite describir y analizar el perfil conductual de las personas e identificar sus talentos, sus principales habilidades, sus motivaciones, puntos fuertes y áreas a desarrollar.
  2. Coaching sistémico individual y de equipos. El coaching sistémico es un proceso de acompañamiento que permite aflorar posibles bloqueos no obvios y descubrir nuevos recursos para el desarrollo de personas, equipos y organizaciones. Este proceso de acompañamiento se aborda desde el enfoque sistémico para que las personas se desarrollen en sintonía con los sistemas a los que pertenecen.
  3. Formación y entrenamiento: Herramientas y técnicas para desarrollar habilidades de comunicación, gestión de conflictos, reuniones eficientes, etc. Disponibilidad de una plataforma online con acceso a recursos y contenidos.

Resultados:

  • Personalización y utilidad de las sesiones para su desarrollo individual y colectivo. Mayor motivación, confianza y compromiso de los participantes para enfrentar sus retos. Valoración de los participantes la utilidad de las sesiones en un 9 sobre 10.
  • Mejora de la conexión, cohesión y eficiencia en los equipos. Desarrollo de habilidades de comunicación, gestión de conflictos, reuniones eficientes, etc. Valoración de los participantes la experiencia de las sesiones en un 9 sobre 10.
  • Punto de partida para la motivación e impulso de propuestas de mejoras e implementación a nivel de equipo y de compañía.

¿Tienes algún reto?
Te escuchamos