- info@systemicall.com
- +34 649 60 23 84
El comienzo de una empresa familiar viene impulsado por la fuerza emprendedora del fundador o fundadores, dando lugar a la creación y crecimiento de empresas y negocios. En esta etapa, la prioridad suele ser la de impulsar su actividad y su crecimiento. A veces, ese crecimiento se realiza impulsando negocios o departamentos que funcionan como “partes aisladas” sin llegar a aprovechar sinergias y su potencial para funcionar como un “todo”. Para crecer de una manera eficiente y sostenible, resulta muy necesario ordenar las actividades y personas profesionalizando la gestión, y buscando que el conjunto sea más que la suma de sus partes. Sin duda, es una tarea imprescindible para cualquier empresa familiar que quiera asegurar su continuidad.
Ordenar las actividades y personas, profesionalizando la gestión.
Acompañamos a la Empresa Familiar durante 6 meses iniciales para impulsar los primeros movimientos hacia su objetivo y 6 meses adicionales para que la Empresa Familiar adquiriera herramientas y capacidades para seguir avanzando posteriormente de manera autónoma.
Abordamos el proceso desde una visión integral, cubriendo los aspectos formales, emocionales y sistémicos.
Systemicall diseña un proceso en tres etapas:
1. “Dónde estamos”. Análisis organizacional de Negocios-Actividades y Personas-Funciones (Quién es quién y quién hace qué).
2. “Qué potenciar y qué mejorar”. Propuestas de mejoras organizativas y de capacidades a desarrollar en la 2ª Generación.
3. “Como hacerlo realidad”. Implementación de organigramas, clarificación de funciones, creación de órganos de gobierno, iniciativas para mejorar la colaboración y cohesión del equipo, así como de las políticas y objetivos comunes y otras sinergias como grupo.