- info@systemicall.com
- +34 649 60 23 84
Una empresa familiar es un sistema vivo integrado a su vez por varios sistemas con multitud de interrelaciones. Ordenar las relaciones entre sus sistemas principales, la Familia, la Propiedad y la Gestión, es fundamental para su éxito y bienestar. Para ordenar dichas relaciones, el Protocolo Familiar o herramientas para un buen Gobierno Corporativo son de gran ayuda. Sin embargo, no siempre son suficientes si solo se cubren desde un plano formal y racional. Es necesario cubrir aspectos emocionales y sistémicos que, a pesar de no ser aparentes, tienen un gran impacto en la Familia y en la Empresa. Y de no estar en coherencia, suelen implicar dificultad y conflicto.
Ordenar las relaciones y construir el futuro de la Empresa Familiar.
Acompañamos a la Familia Empresaria durante 12 meses iniciales para impulsar los primeros movimientos hacia su objetivo y 6 meses adicionales para que la Familia Empresaria adquiriera herramientas y capacidades para seguir avanzando posteriormente de manera autónoma.
Abordamos el proceso desde una visión integral, cubriendo los aspectos formales, emocionales y sistémicos. Buscamos que cada miembro ocupe su mejor lugar en cada sistema, identificando cuáles son las mejores formas de relacionarse en cada uno de los sistemas: Familia, Propiedad y Gestión. Nos apoyamos en los principios de Pertenencia, Orden y Equilibrio para mantener relaciones sanas, de eficiencia y bienestar. Aplicamos la mirada sistémica para alcanzar soluciones duraderas y lo mejor para el conjunto del sistema.
Incluimos la mirada sistémica para desenredar nudos del pasado, trascender patrones y abrir nuevas soluciones. Systemicall diseña un proceso en tres etapas, acompañando a la Familia Empresaria a abordar:
1.“De dónde venimos”: Reconocer la historia, integrar el pasado y tomar fuerzas.
2. “Dónde estamos”: Ordenar el presente. Encontrar la mejor posición de cada miembro que permita contribuir y desarrollar su potencial. Determinar las formas de relacionarse en cada sistema.
3. “Dónde queremos llegar”: Crear una visión compartida y conectar con su propósito.