Cuenta la leyenda…
Un viajero llega a una ciudad donde se encuentra con un hombre que sudaba copiosamente mientras picaba una piedra. El viajero le preguntó al hombre qué estaba haciendo, a lo que éste respondió bastante malhumorado: «¿Es que lo no ves? Estoy picando piedras, tengo mucho calor, mucha sed y me duele la espalda, así que mejor déjeme en paz».
El viajero continuó caminando y un poco más adelante vio a otro hombre que también estaba picando piedras aunque con algo de mejor cara. Volvió a hacerle la misma pregunta y el segundo hombre respondió: «Estoy trabajando para ganarme la vida levantando una pared de piedra. Es duro pero me pagan lo suficiente para vivir sin estrecheces».
El viajero siguió su camino y se encontró con un hombre que golpeaba vigorosamente una gran piedra con su pico. Le hizo la misma pregunta que a los dos anteriores. El hombre detuvo su trabajo, sonrió y respondió: «¡Estoy construyendo una catedral!«.
¿Trabajas con un Propósito? ¿Tu Organización tiene un Propósito?
El propósito da sentido a nuestro trabajo y a nuestra contribución. Un Propósito auténtico, coherente y gestionado correctamente, puede ser un potente motor de inspiración, conexión y motivación para las personas y stakeholders de una organización.