Comprometidos ODS

Las Personas y la Tecnología

Las personas necesitaremos, cada más más, potenciar aquellas capacidades que nos diferencian como seres humanos.

En un mundo interconectado donde la tecnología y la inteligencia artificial cobran cada vez un mayor protagonismo, tenemos que plantearnos cómo será el rol las personas.

En mi opinión, resultará clave que como personas conectemos con nuestro propósito de vida para dar sentido a lo que hacemos y a nuestros objetivos. Sin olvidar la importancia del componente ético y cómo usamos la tecnología al servicio de las personas.

Asimismo, será vital que las personas mantengamos una actitud de continuo aprendizaje e invertir en nuestro propio crecimiento personal y profesional para vivir con mayor bienestar.

Nos enfrentamos a un futuro donde gran parte de los trabajos que ejerceremos no existen en este momento, sin embargo, sí que podemos conocer las capacidades que se necesitarán, al menos aquellas que nos diferencian como seres humanos y que difícilmente pueden ser reemplazadas por la tecnología. De los tres tipos generales de capacidades relacionados con el hacer, el pensar o el sentir, la tecnología ya es capaz de abordar “el hacer” y hay grandes avances en “el pensar”, sin embargo, nuestra capacidad de sentir es única.

Por ello, las personas, con el objetivo de aportar mayor valor y contribución a su trabajo, necesitaremos desarrollar y potenciar aquellas habilidades que nos diferencian como humanos, y aplicarlas desde una nueva perspectiva global y con mayor conciencia que incluya nuestra capacidad de sentir. El liderazgo, la comunicación, la creatividad, la percepción e intuición, son algunas de esas habilidades que nos diferencian como seres humanos.
Desde Systemicall, hemos estado trabajando, a través de nuestro Programa BEGROWIN, para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo del potencial de personas y empresas en este contexto y futuro incierto.

BEGROWIN es un Programa de crecimiento personal y profesional que incluye Talleres Formativos para desarrollar y potenciar tres habilidades esenciales para el presente y futuro: Liderazgo, Comunicación y Creatividad. Todo ello impartido desde el enfoque sistémico, respetando la autenticidad de cada persona y con una perspectiva global y mayor conciencia necesaria en el entorno profesional actual y futuro.

El programa también incluye la posibilidad de realizar sesiones de coaching sistémico para completar y asentar algunos aspectos que requieren de un trabajo más individual y poder desarrollar la mejor versión de uno mismo.

¡Gracias al equipo de colaboradores y a todas las personas que participáis en el programa, es todo un placer poder compartir y aprender juntos!

AUTOR: Inmaculada González Armero